Skip to content

Salud acelera la campaña de vacunación contra la Covid-19

Seguirán la "política cero, ninguna vacuna en la nevera", dice la coordinadora en Baleares, Eugènia Carandell

Vacunación en el Centro Carlos Mir de Maó
Vacunación en el Centro Carlos Mir de Maó

Este viernes el personal del Servicio Insular de Transporte Adaptado y del CP Carlos Mir de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca han recibido la vacuna contra la Covid “con especial emoción, por el momento histórico, pero también por el compromiso social que representa hacia las personas usuarias y sus familias”.

El transporte ofrece cobertura a las personas con diversidad funcional que acuden a centros y servicios de la Fundación como el servicio de rehabilitación y fisioterapia, y también a las personas usuarias de Trepucó y Calabria, centros del Consell de Menorca. De los 10 trabajadores, 9 han accedido a la primera dosis.

En cuanto al centro Carlos Mir, 13 de 14 han firmado la autorización favorable, y a una persona se le ha desaconsejado por cuestiones de salud.

La coordinadora de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Baleares, Eugènia Carandell, ha manifestado esta mañana que se va a acelerar todo el proceso y ha explicado que hasta ahora se guardaban algunas dosis en previsión de que no llegaran suficientes para administrar la segunda dosis pero a partir de la semana que viene se seguirá la “política cero y ninguna vacuna quedará en la nevera”.

Carandell ha asegurado que se están administrando unas 3.000 vacunas diarias y que el operativo puede abarcar más por lo que a partir del 15 de marzo se abrirán 4 líneas de vacunación en el recinto ferial de Maó y otras dos en Canal Salat de Ciutadella para iniciar las vacunaciones masivas. Se prevé que la semana que viene lleguen 21.860 dosis a las islas.

Además, el próximo miércoles, 10 de marzo, se pondrá en marcha un servicio telefónico para todas aquellas personas extranjeras, residentes en las islas que no tienen tarjeta sanitaria, o residentes sin papeles.


Comment

  1. … a quienes seguro que NO veremos por las colas de vacunación que se irán formando en cuanto lleguen esas nuevas dosis, serán a los trabajadores de la secta religiosa extranjera del Vaticano, esos ya se ocuparon de colarse con artimañas, con el visto bueno de alguna autoridad sanitaria que les abrió la puerta de atrás… nunca entenderé cómo hay gente que puede considerar que esos mindunguis, esas medianías, ese lumpen, puedan haber sido considerados por algún pez gordo de la cadena de custodia de las vacunas, como de “interés prioritario” para la sociedad, y como tal, vacunables antes que nuestros mayores dependientes… deleznable, no tanto el clero vacunajeta, como quien decidió hacerlo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.