Con el objetivo de recuperar la actividad cultural y artística en Maó, después de casi dos meses parada debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento pone en marcha el ciclo “Obrim la primavera”, un programa de actividades culturales, gratuitas, que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril y comienzan mañana sábado, 13 de marzo, con una visita guiada a la exposición del Premi Sant Antoni de Pintura.
Desde el consistorio destacan que quieren ofrecer propuestas culturales de calidad y seguras a la población a
partir del trabajo que realizan los artistas y creadores locales y demostrar que la cultura es una actividad segura si se cumplen las normas sanitarias en vigor.
Buena parte de las actividades se llevarán a cabo los sábados por la tarde en la sala de Audiencias del Claustre del Carme, aunque algunas actividades concretas se desarrollarán en otros espacios y en horarios diferentes. La mayoría de las actividades están dirigidas al público familiar, siempre con el objetivo de aproximar la cultura a todas las edades.
Todas las actividades son de carácter gratuito y es necesaria la inscripción previa, para poder controlar el aforo limitado a los diferentes espacios, a través de cultura@ajmao.org, al tel. 971353280 o por WhatsApp, al 683 145 741.
La concejala de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, ha manifestado “el apoyo del Ayuntamiento al sector cultural, entendiendo este sector como básico e importantísimo para la vida social y cultural del municipio, pero también como actividad profesional y económica de la que dependen muchas personas”.