Son mapas o planos sinópticos que miden las distancias entre diferentes puntos y la media de tiempo utilizada para desplazarse. Maó instalará 9 de estos “Metrominutos” que se distribuirán entre los puntos más estratégicos de la ciudad. Este viernes se ha colocado el primero de ellos en la Plaza Explanada.
El objetivo del Ayuntamiento es dar un servicio informativo a la ciudadanía y fomentar el hábito de los desplazamientos a pie, especialmente en el entorno urbano de Maó, enmarcado en las iniciativas que pone en marcha “para seguir impulsando los medios de desplazamiento sostenibles y saludables, para continuar avanzando hacia un modelo de ciudad más amable, más dinámica y más respetuosa con el medio ambiente, donde la actividad de las personas tenga más protagonismo”.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de Movilidad, Manuel Lora, y la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, han asistido a la instalación del primero de estos elementos informativos que estarán ubicados en: plaza de la Explanada, estación de autobuses, ascensor de ses Voltes, ascensor del paseo Marítimo, aparcamiento de Sínia des Cuc, centro de salud de Dalt Sant Joan, antiguo hospital Verge del Toro, plaza del Príncipe y plaza de la Constitución.