Con los datos actuales, 15 de las 20 personas contagiadas por la Covid-19 en Menorca están infectadas por la variante británica del virus. Es más contagiosa y posiblemente más letal pero responde a las vacunas que se están administrando en la isla (Pfizer, Moderna y AstraZeneca), según datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias español.
Aunque ha habido un parón en las vacunaciones programadas para mayores de 80 años debido a la falta de vacunas y la derivación de las que quedaban hacia las personas que tenían que recibir su segunda dosis, el Área de Salud de Menorca espera poder continuar esta semana con la campaña de vacunación con nuevas dosis de Pfizer y Moderna.
También las vacunas AstraZeneca se unirán a la campaña ya que este fin de semana se ha reunido la Comisión de Salud Pública, que prepara una propuesta de los perfiles a los cuales se puede administrar a la que se prevé que dará el visto bueno el Consejo Interterritorial de Sanidad en su reunión de mañana lunes, 22 de marzo.
Así, la previsión en Menorca es comenzar de nuevo a citar a los candidatos para que el próximo miércoles se pueda retomar la vacunación.
Los último datos del Área de Salud de Menorca señalan que hay 3.186 personas que han recibido las dosis mientras que se han administrado en la isla 11.341 dosis.