El Ayuntamiento de Ciutadella ha concluido los trabajos de mejora de pavimento del Camí de Son Felip, conocido popularmente como el Camí del Pilar. La actuación se ha prolongado durante un mes y ha supuesto una inversión de 141.562,09 euros. El tramo afectado por esta actuación corresponde a unos 3 kilómetros de esta vía (2.967 metros, exactamente) comprendidos entre la carretera general Me-1 y el camino de acceso a la finca de Alfurí de Dalt, un tramo que no se asfaltaba desde hace más de veinte años.
Las obras ejecutadas se han dividido en dos tramos. En una primera fase, se ha procedido a asfaltar los puntos más conflictivos en un sector de 1.127 metros, comenzando desde la carretera Me-1. En el segundo tramo se ha aplicado una capa de aglomerado de unos 4 centímetros de espesor. La longitud total de este tramo es de 1.840 metros y llega hasta el final del camino de titularidad municipal, con una anchura media de 5,50 metros.
Además, se ha aprovechado la actuación para que la brigada municipal efectuara diferentes tareas de limpieza de tierra y desbroce de vegetación en los emparrillados que impiden el paso del las vacas por la carretera, un trabajo que se ha hecho siguiendo indicaciones de los mismos payeses de la zona.
Desde el consistorio destacan que las obras de mejora en el Camí del Pilar “permitirán, por un lado, que los lugares y las explotaciones agrícolas ubicadas en esta vía (Son Felip, Alfurí de Baix, Son Bernat, Binicanó y Alputzer Vell) se beneficien del hecho de disponer de unos accesos en buenas condiciones y que les facilitará su día a día. Del mismo modo, también lo disfrutarán los escolares que, a lo largo del año, hacen numerosas excursiones a la zona, tanto para visitar la playa y su entorno natural como para conocer la finca pública de Alfurí de Dalt. Y no hay olvidar, tampoco, que este camino es un vial muy utilizado por residentes y visitantes que durante el verano acceden a la playa y durante el resto del año realizan excursiones en la zona”.
Esta actuación complementa otras que ya se han llevado a cabo en caminos como los de Son Saura, Cala’n Turqueta, La Vall, Hort de ses Taronges o La Trinitat.