Podría llover durante la Semana Santa. O al menos, en los primeros días de la festividad. Así lo anuncian las primeras predicciones, que hablan de una probabilidad de precipitaciones en Menorca a partir del jueves 1 de abril.
Sin ir más lejos, según el portal tutiempo.net, el Jueves Santo llegará acompañado de nubes y cielo tapado, con un viento que podría alcanzar rachas superiores a los 25 kilómetros por hora en diversos puntos de la Isla.
La situación empeorará el Viernes Santo. La probabilidad de que llueva irá en aumento, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán los 15ºC. La situación mejora algo durante el fin de semana, con ratos de sol.
El cielo de Menorca permanecerá mayormente tapado durante el Lunes de Pascua, según las primeras previsiones. El martes podrían volver de nuevo las precipitaciones a gran parte de la Isla.
De momento, es pronto para asegurar que las vacaciones de Semana Santa vayan a estar pasadas por agua, pero todo hace indicar que no viviremos las jornadas de sol, altas temperaturas y buen tiempo de estos días.
… vaya… parece que este año NO podrán salir los pasos de las procesiones religiosas de semana santa… LA LLUVIA se lo impedirá… siempre que llegan las vacaciones de abril, me preguntaba si haría mal tiempo para al menos poder circular tranquilamente sin tener que sufrir los cortes de calles y demás molestias que causan los devotos fanáticos de esa particular superstición… y en muchas ocasiones se daba la paradoja que el supuesto dios de esa gente me escuchaba más a mí que a ellos y sus suplicantes rogativas… pero mira por dónde, este año no importaba la lluvia, tenemos la PANDEMIA GLOBAL, que supongo que también habrá enviado ese dios del que algunos hablan tan bien… y si no la ha enviado, ha permitido que pase, así que mi mensaje a todos los inocentones cofrades, centuriones de cartón piedra, modelos de capirote y señoronas de mantilla y peineta, es que dejen de lloriquear por algo que por mucha importancia que pretendan darle no es más que una pose, y se apliquen el cuento de cuestionar un poco a sus guías espirituales a que les den respuestas de por qué su dios es tan malo con todos ustedes, y tan amable conmigo, su peor enemigo… vete a saber, la respuesta igual les sorprende…