El choque entre el Hestia Menorca y el Cornellà, previsto para este sábado en Bintaufa se aplaza. El equipo catalán ha notificado un positivo por Covid y esto obliga a aplicar el protocolo sanitario. El choque definitivo todavía carece de fecha para su disputa pero deberá ser en un par de semanas ya que la fase regular de la competición se acerca y todos los choques tienen que estar resueltos para establecer la clasificación para la fase de ascenso.
Este aplazamiento llega en un mal momento para el Hestia. El partido parecía ser el bálsamo perfecto para los de Javi Zamora. El Cornellà va penúltimo en la tabla y no debía ser un gran obstáculo para los menorquines que necesitan rearmarse moralmente tras el descalabro ante el Prat de esta semana. Cabe esperar que el nuevo técnico menorquinista aproveche este parón para acabar de pulir aspectos del juego del conjunto isleño.
Al Hestia sólo le quedan por disputar de esta fase regular este choque aplazado, un desplazamiento a la cancha del Gran Canaria y recibir al Benicarló. El equipo pugna por quedar entre la segunda y la cuarta posición junto a Prat y Albacete.
Así lo notificaba el CB Cornellà por las redes sociales.
COMUNICAT 📢 Per un positiu 🦠 a la plantilla del #LEBPlataCBC, el partit de dissabte davant el @BasquetMenorca queda ajornat.
🔵 #somblaus #somfamiliablava #somCornellà pic.twitter.com/TlDh6gcpej
— CB Cornellà (@BasquetCornella) April 1, 2021