La demanda de energía eléctrica balear en marzo de 2021 se estima en 409.525 MWh, un 1,4 % superior a la registrada en marzo de 2020, mes en el que se declaró el estado de alarma nacional con motivo de la pandemia del coronavirus. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra se mantiene, apenas, sin variaciones. Así consta en los datos facilitados por Red Eléctrica de España.
Comparada con un periodo previo a la pandemia (marzo de 2019) y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica balear desciende un 7,6 %. En los tres primeros meses de 2021, la demanda balear se estima en 1.241.942 MWh, un 1,7 % menos que en 2020. De nuevo, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 3,7 % inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
El ciclo combinado, con un 78,6 % de la energía producida en Baleares, fue la primera fuente de generación eléctrica del archipiélago en marzo, mes en que la energía renovable y que no emite CO2 equivalente (gases de efecto invernadero) generada en la comunidad balear representó un 7,6 % del total. Además, durante este mes, la energía eléctrica procedente del enlace submarino entre la Península y Balears cubrió el 31,3 % de la demanda eléctrica balear.