La Policía Nacional ha denunciado entre el Jueves Santo y la medianoche del Domingo de Pascua a un total de 21 personas en Menorca. Once casos fueron en Ciutadella y diez en Maó. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Balears.
Los agentes también levantaron 142 denuncias en Palma, trece en Manacor y cuatro en Eivissa. A esta cifra hay que sumarle otras 356 actas de la patrulla conjunta Policía Nacional-Policía Local de Palma- Inspección de Sanitat-Turisme. Todo ello da un total de 536 denuncias por parte del cuerpo de funcionarios. cabe reseñar que, si bien las 356 de la unidad conjunta se refieren exclusivamente a incumplimiento de las restricciones anticovid, el resto obedecen a todo tipo de motivos.
Guardia Civil
Por su parte, la Benemérita ha actuado en estos días contra ocho fiestas ilegales con un total de 266 denuncias contra personas y una contra una empresa de seguridad privada por incumplir el deber de contribución del sector de la seguridad privada al cumplimiento de las medidas puestas en marcha para afrontar la crisis sanitaria. Dicha compañía de vigilancia estaba encargada de controlar el acceso a una fiesta ilegal en la que se llegaron a contabilizar 147 personas en Sant Josep (Eivissa).
El Instituto Armado actuó en otras siete fiestas ilegales en Mallorca y Eivissa. Además actuó ante tres yates abarloados en Portal Vells en donde había también, presumiblemente, una fiesta ilegal aunque buena parte de los asistentes pudo huir en otras embarcaciones y motos de agua. A los patrones de las embarcaciones se les acusa, además, de fondear sobre praderas de posidonia.
… poner bajo este artículo el vídeo de la “Panorámica de Santa Maria para la Processó de l’Encontre”, donde es EVIDENTE que las autoridades eclesiásticas no mantuvieron en ningún momento las recomendaciones sanitarias en cuanto a aforo y distancia social, parece una broma de mal gusto… a menos que la policía haya actuado de oficio y con valentía haya incoado un expediente sancionador al obispado menorquín… verdad que sí?