La Comisión Permanente del Consell Econòmic i Social de Menorca ha emitido un manifiesto en el que deja claro su desacuerdo con las medidas acordadas por el Consell de Govern de les Illes Balears del viernes 9 de abril de 2021, y apoya a la Presidenta del Consell Insular para seguir defendiendo la aprobación de la flexibilización acordada y solicitada al Ejecutivo autonómico por la misma Comisión Permanente de día 31 de marzo de 2021.
Esta declaración llega apenas un día después que sindicatos y patronales manifestaran también su descontento con la actitud del Govern balear hacia Menorca en materia de restricciones sanitarias, especialmente con la negativa a permitir cenas en las empresas de restauración.
En el comunicado emitido por la Comisión Permanente se recuerda al Ejecutivo balear que Menorca es una de las illes Balears que, desde el inicio de la pandemia, ha cumplido estrictamente las medidas aprobadas lo que ha motivado disponer de buenos índices sanitarios.
También apuntan que Menorca aceptó endurecer las restricciones en Semana Santa de cara a no poner en peligro la temporada de verano, muy necesaria para la sostenibilidad socioeconómica de la sociedad menorquina. Pero una vez pasada la Pascua, Menorca sigue con buenos niveles sanitarios sin que el Consell de Govern rebaje las restricciones.
los contagios en menorca están aumentando a un ritmo de 300% al mes, quitar restricciones da votos pero no es sensato, no creo que se lo haya aconsejado un epidemiólogo, más bien parece una medida populista.