El Ayuntamiento de Ciutadella ha dado por terminadas las obras de mejora del firme y del alumbrado público en la urbanización de Cala en Bosc ejecutadas en los últimos meses, además de la renovación completa de la acera de la calle Península. Una intervención que ha supuesto una inversión de 275.000 euros y que se enmarca dentro de la campaña para adecuar las diferentes urbanizaciones del municipio.
Las actuaciones realizadas han servido para mejorar diferentes elementos y espacios de la zona que estaban bastante deteriorados y en mal estado de conservación, con especial atención a la pavimentación de varios viales de la urbanización y la reforma de alumbrado público existente, instalando LED de bajo consumo. Así, se ha asfaltado una superficie total de 13.568 m2 correspondientes a las calles de Sa Platja y de Sa Rosa des Vents.
También se han sustituido los 103 puntos de luz de los dos viales mencionados y de la calle de Sa Península, instalando nuevas columnas y luminarias tipo LED, además de renovar completamente la acera, que había convertido en impracticable, debido a la crecida de los árboles.
Por último, se han eliminado barreras arquitectónicas en la zona verde existente entre la calle de Sa Rosa des Vents y de Sa Platja.
Los 275.000 euros que se han invertido en el proyecto han sido financiados por el Consell de Menorca, en el marco del proceso de regularización de plazas turísticas.