Un miembro de la plantilla del Hestia Menorca de LEB Plata ha dado positivo por coronavirus. El club ha notificado esta situación tanto al resto de integrantes del equipo como a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, la Federación Española de Baloncesto, al CB Cornellà, rival ayer de los menorquinistas, y al Círculo Gijón, próximo rival en octavos de final. Habrá que ver si se dan más casos positivos en la escuadra isleña y cuánto tiempo deberán permanecer sus integrantes aislados hasta estar seguros de que no están enfermos.
Este positivo llega a poco más de una semana del primer partido de la eliminatoria contra el Gijón en la lucha por el ascenso. Por ello queda por ver si se debe aplazar este choque o qué medidas se adoptan al respecto. En este sentido, está previsto que representantes del Club mantengan un contacto con el Área de Salud de Menorca para determinar el protocolo a seguir en relación al positivo detectado.
Asimismo, se ha ordenado una desinfección suplementaria del Pavelló Menorca, a modo de refuerzo de las tareas de limpieza que realiza el Club después de cada partido o sesión de entrenamiento.
En un comunicado del Club se especifica que jugadores y staff adaptarán la dinámica de trabajo a las indicaciones que se reciban por parte del Área de Salud de Menorca, con quien se colaborará para solventar este caso, y cumplirá sus próximos compromisos deportivos conforme a los protocolos de las autoridades sanitarias y de la FEB.