El cónsul honorario alemán en Menorca, Matthias Roters, recibió este jueves de manos del Cónsul General de la República Federal de Alemania, Rainer Eberle, la condecoración de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito. El acto tuvo lugar en el Ajuntament de Maó.
Eberle destacó que Roters lleva 32 años prestando servicios y ayudas a los ciudadanos alemanes. “Impresiona su entrega, entusiasmo, esmero, generosidad y creatividad. Por ello le entrego esta alta condecoración”.
Tanto Eberle como el propio Roters recalcaron que el mérito era compartido con todos sus colaboradores, amigos y familiares. Los dos diplomáticos tuvieron una dedicatoria especial para la mujer del homenajeado, Niní.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la lectura de la carta enviada por la hija de Matthias y Niní quien al residir en Suiza no pudo asistir. Ella explicó una anécdota para reflejar como su padre se ha preocupado más por las personas que por los papeles a cursar, sobre todo en las situaciones más difíciles.
las autoridades isleñas acompañaron a Roters en este acto destacando su trabajo incansable a nivel social en Menorca.
Matthias Roters, un menorquín nacido en Alemania. Gran, gran persona. Un reconocimiento más que merecido al que no pude asistir por encontrarme fuera de la isla.
Des de París: una abraçada, Matthias!