Los empresarios de la Asociación Cívica de Profesionales (ACPRO) han activado una movilización para el próximo lunes (09.30 horas) con una caravana de coches que recorrerá Menorca para protestar por las condiciones que siguen viviendo a causa de la pandemia.
El punto de partida será la panadería Díaz de Ciutadella y, tras pasar por la plaça des Pins y el Ajuntament de la ciudad de Ponent, visitarán los polígonos de los diversos pueblos de la Isla para incorporar vehículos hasta llegar a la plaça Biosfera de Maó, sede del Consell.
“Con dos meses de trabajo no podemos arreglar esta crisis que tenemos”, han explicado desde la asociación. “Hay que tener claro que el invierno va a ser más duro y que esto no se acaba con dos meses de trabajo”.
“Las ayudas no están llegando a tiempo, sigue cerrando gente y creo que debemos estar unidos y hacer piña”.
A pesar de que se han ampliado los horarios de las terrazas, la normativa del Govern impide hasta el 23 de mayo que se abra el interior de los locales y se mantiene el toque de queda a las 23.00 horas. Una situación que, entiende la asociación, provocará el cierre de más locales.