Skip to content

El turismo “Mindfulness” se consolida en Menorca

Tras la pandemia proliferan las empresas que ofrecen retiros en nuestra isla

Meditación y naturaleza.
Meditación y naturaleza.
Menorca ofrece un marco incomparable para ejercitar diversas técnicas de relajación. (Foto: PIXABAY)

Dicen que cada crisis significa una oportunidad y si ajustamos nuestra retórica a lo que aquí nos ocupa casi podríamos decir que un renacer. La pandemia ha supuesto un antes y un después en la industria turística y sin duda está cambiando el enfoque de las empresas en torno al negocio turístico. En este sentido son varias las empresas que han decidido ir más allá y aprovechar la imagen como destino sostenible, natural y anti estrés que nuestra isla lleva años exportando. Aunque el turismo de retiro “espiritual” no es algo nuevo en España, si es cierto que a raíz de la pandemia está tomando forma con especial relevancia en Menorca aprovechando el estrés que ha supuesto el covid 19 para multitud de urbanitas que buscan una experiencia que va más allá de lo que la mayoría entendemos como relajación en nuestra paradisiaca isla. 

Son varias las empresas que están ofreciendo para esta temporada 2021 retiros mindfulness en los que el yoga, la naturaleza, la comida ayurvédica y otras técnicas de despertar espiritual son los principales protagonistas. 

Pese a lo extraño que pueda sonar para nuestros lectores se trata de hecho de un negocio altamente rentable en expansión. Un claro ejemplo son los retiros que se ofrecen a través de las redes. Entre los packs que se ofertan en dicha web destaca la posibilidad de viajar en un velero desde el Port Fórum de Barcelona hasta Menorca. La oferta consta de una travesía de 7 días por las calas más bellas de nuestra isla a bordo de una embarcación de 14 metros de eslora, con cabina para ocho tripulantes, baño, cocina y un amplio salón en la que los usuarios pueden disfrutar de sesiones de yoga con instructores que hablan español, inglés, francés y portugués, cocina especial y técnicas de navegación por el “módico” precio de 1250 euros por persona. 

A la oferta de dichos retiros se añaden los servicios de conocidas instructoras de yoga de la escena menorquina así como entidades isleñas entorno a este fenómeno. 

Es evidente que esto es sólo el comienzo de este negocio que la pandemia empieza a consolidar en destinos como el nuestro. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.