Ahora reciclar en Ciutadella tiene premio. “Reciclos”, el primer sistema de reciclaje digital, ha iniciado una nueva campaña. Se trata de una iniciativa que contará con una acción de marketing en la calle, que durante cuatro días, y que enseñará a los participantes a sumar “Reciclos”.
Los ciudadanos optarán a diversos premios y se podrán donar “Reciclos” a la Creu Roja, después del convenio que han firmado Ecoembes y la organización de voluntarios.
Todos los contenedores amarillos de Ciutadella llevan desde hace días un código QR que permite sumar “Reciclos” y atrapar premios. Tres monitores, que se ubicarán en la plaça de la Catedral los días 21 y 29 de mayo, así como el 4 y el 12 de junio, enseñarán de primera mano como funciona.
Los monitores rodarán por el centro de la ciudad con sus bicicletas eléctricas para transmitir de una forma ecológica el mensaje de los beneficios que comporta unirse a “Reciclos”, la nueva forma de reciclar diseñada por Ecoembes.
“Es un proyecto pionero internacionalmente en el que se unen reciclaje, tecnología e incentivos“, explican desde Ecoembes. “El sistema busca revolucionar y repensar la manera de movilizar al ciudadano en cuestiones medioambientales.