La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado esta mañana en Madrid al Consell Insular de Menorca el premio a las Buenas Prácticas por el Clima en la categoría de “Transición energética, regeneración y renovación urbana” en reconocimiento a la Estrategia Menorca 2030. Hoja de ruta para la descarbonización de la isla “con la que Menorca aborda la transición energética. La la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha recogido el galardón en la sede de la FEMP de Madrid, en el marco de la XIV Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.
En total 14 gobiernos locales han sido reconocidos por sus buenas prácticas por el clima en la octava convocatoria del certamen que realiza la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Este premio reconoce las buenas prácticas de las entidades locales españolas que fomentan un modelo de energía sostenible mediante el impulso de las energías verdes y que apuestan por medidas que potencien modelos energéticos menos contaminantes y favorezcan la transición energética hacia las renovables.