En lo que va de este año 2021, el Ajuntament de Maó ha concedido un total de 54 ampliaciones de terraza, pedidas por diferentes establecimientos del municipio, para poder adaptar su actividad a las normas de prevención de la Covid-19.
Como es conocido por todos, las medidas de prevención de la Covid-19 han afectado, especialmente, al sector de la restauración, que durante muchos meses ha tenido que reducir su aforo y garantizar la distancia de seguridad entre las mesas de los comercios. Como es lógico, este hecho ha derivado en una disminución de su aforo.
En este sentido, el Ajuntament de Maó ha concedido la ampliación de terraza en todos los establecimientos que lo han pedido, en todos aquellos casos donde se haya podido garantizar el espacio necesario para la circulación de peatones y vehículos. De esta manera, estos establecimientos pueden servir más tablas, a la vez que se garantiza la distancia de seguridad.
Así, el Ayuntamiento siempre ha tenido el objetivo de dar apoyo a los establecimientos locales, en la medida de sus posibilidades, para ayudarles a hacer frente a los efectos de la pandemia, en beneficio de la economía de la ciudad.
Con esta misma intención, el equipo de Gobierno Municipal sigue impulsando diferentes iniciativas para ayudar a los establecimientos de la ciudad, como las diferentes campañas de estímulo de la actividad comercial y también cultural,
Estas campañas se suman a la nueva partida de ayudas directas a empresas de Maó, que se otorgan mediante una inversión de 868.000 euros. Se trata de la segunda convocatoria que presenta el Ajuntament, después de la primera línea de ayudas directas a los establecimientos locales, que se concedió el año pasado.
.
ja que donen permis a ses terrasses al menys podrían demanar als propietaris o llogueters que posin cadires i taules menorquines per dues raons, sa primera per es renou…ses taules i cadires de propaganda son metall i cada vegada que es mouen fan renou, causant molesties als vesins, i sa segóna perque esteticament quedan molt millors