La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha estrenado este miércoles una nueva Oficina d’Informació Turística (OIT) en el centro de Maó. El espacio está situado en uno de los puntos de mayor afluencia de viajeros, la calle Ses Moreres.
La oficina, en la que la Foment del Turisme ha invertido 15.000 euros, tiene como objetivo “ofrecer atención a los visitantes para ayudar a orientarlos durante su estancia en Menorca”, según han explicado las autoridades en la presentación del local.
El estreno de esta nueva OIT es fruto del convenio de colaboración entre Foment del Turisme y el Ajuntament de Maó, que ha cedido esta planta baja. Turisme ha adecuado el espacio y asumirá los costes de mantenimiento, así como de la contratación del personal desde abril hasta noviembre.
La nueva oficina de atención al turista abrirá, de momento, de lunes a sábado de 09.30 a 15.30 horas, pero a partir del mes de junio también abrirá por las tardes. La Fundació dispone de cuatro oficinas: en la terminal de llegadas del aeropuerto de Menorca, en el puerto de Maó y en el centro de la ciudad, y en la plaça des Born de Ciutadella.
La Fundació Foment del Turisme ha detallado que durante el año 2019, previo a la pandemia, en estas oficinas se atendieron a 51.267 personas. El año pasado, en una temporada atípica, la cifra se quedó en 17.371. La fundación también dispone de un call center en el número 971157800.