Skip to content

El Govern suprimirá el toque de queda desde el próximo 6 de junio

También se relajan las medidas restrictivas en las reuniones familiares y sociales

Bares en el puerto de Maó (Foto: EA)
Bares en el puerto de Maó (Foto: EA)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes no prorrogar el toque de queda en las islas. Así, la movilidad nocturna se reanuda sin restricciones a partir de las cero horas del próximo domingo, 6 de junio. Esta medida se mantendrá hasta el 20 de junio cuando se volverán a analizar los datos epidemiológicos de Baleares.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha señalado que esta relajación de medidas supone una última fase en la desescalada para fomentar la reactivación económica de las islas.

Además, también se relajarán las medidas restrictivas en las reuniones sociales y familiares que cuando se realicen en el exterior podrán acoger a 15 personas, antes eran 8, tanto en espacios privados como públicos.

Las reuniones que se desarrollen en el interior de lugares privados tendrán un aforo de 10 personas, antes era de 6, y sin límite de núcleos de convivencia.

No están incluidas en esta limitación las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes, ni las actividades deportivas o culturales.

En cuanto a los sectores de hostelería, restauración, cultura u ocio nocturno, Negueruela ha remitido a la próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social de Baleares, que se celebrará este semana, en la que se concretarán las nuevas medidas de la desescalada que se aprobarán el próximo viernes en Consell de Govern.

En los lugares de culto el aforo se amplía al 100% siempre que se guarde la distancia de metro y medio entre personas de diferentes núcleos de convivencia.

Negueruela ha indicado que continuarán los controles en aeropuertos y puertos de las islas tal y como se viene haciendo en las últimas semanas.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.