La Guardia Civil de las Illes Balears llevará a cabo una subasta de armas en la que saldrán a concurso un total de 1.351 lotes. Será el próximo 14 de junio y en la modalidad de sobre cerrado, ha anunciado la Benemérita.
Entre los días 7 y 11 de junio se procederá a la exposición del armamento, de 09.00 a 13.00 horas en las dependencias de la Guardia Civil en su central de Palma, en la calle Manuel Azaña.
La apertura de los sobres comenzará a las 09.00 horas del 14 de junio, y podrán asistir al evento todas las personas que hayan pujado por alguno de los lotes. Cada lote es una de las armas que sale a subasta.
Estarán formados por 1.021 escopetas, 99 carabinas, 86 armas largas rayadas (rifles), 102 pistolas, 75 revólveres y 18 armas de avancarga.
Los precios de salida de los lotes y la hoja de condiciones para participar será facilitados en el lugar de la exposición, todo ello conforme a la normativa vigente fijada por la Dirección General de la Guardia Civil.
Se trata de la penúltima subasta de armas que se llevará a cabo en las islas, ya que a partir del próximo año las que lleven depositadas más de un año en las “Intervenciones de Armas” serán destruidas directamente.