El Ayuntamiento de Ciutadella ha convocado una nueva línea de ayudas directas, de 1.500 euros, destinadas a los sectores económicos del municipio para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria.
La finalidad de estas ayudas es aportar recursos económicos a las personas titulares de actividades
económicas afectadas por las restricciones o que estén especialmente afectadas por la pandemia del Covid y contribuir de esta manera a la reactivación de las empresas y el mantenimiento del tejido comercial y empresarial de Ciutadella.
Pueden solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas que ejerzan alguna de las actividades empresariales, profesionales o artísticas incluidas en los epígrafes económicos previstos en las bases y que
continúan ejerciendo su actividad.
El Ayuntamiento ha establecido un importe fijo de la ayuda de 1.500 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos centros de trabajo o de establecimientos para un mismo beneficiario.
La concesión de la ayuda económica es incompatible con las ayudas convocadas por el Consell de Menorca para la misma finalidad.
Esta convocatoria de ayudas, de 653.815,95 euros, cuenta con la financiación municipal, del Consell de Menorca y el Govern balear.