El verano ha llegado con agua. Las lluvias han sido torrenciales durante la mañana y el mediodía en Menorca, con registros muy significativos en gran parte de la Isla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin ir más lejos, a las 13.50 horas han caído hasta 20 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, mientras que a las 14.10 horas han descargado 15’8 litros en el municipio de Es Mercadal.
Igualmente, a las 13.30 horas de este mediodía han caído 10’2 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 5’6 lm2 en La Mola de Maó.
La Aemet ha anunciado que el cielo se está despejando y que en las próximas horas se impondrá el buen tiempo, a pesar de que no se descarta que todavía pueda producirse alguna pequeña precipitación.
Disipant-se les fortes tempestes que a Menorca han deixat fins a 40 l/m2, 35 a Mallorca i 11 a les Pitiüses (dades provisionals, pendent d'altres fonts) ⛈️
Queda qualque ennigulada i brusca aïllada, però durant el capvespre predominarà el temps assolellat.https://t.co/5OLpylyOnF pic.twitter.com/YU67SCnuef— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 23, 2021