El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en una entrevista en La Ser que España pedirá una PCR a los británicos que quieran entrar en Baleares, la única zona del país que está en verde en el semáforo de Reino Unido. Era una petición del Govern balear para tratar de impedir la entrada de la variante Delta (india) de la Covid-19.
Así, en el archipiélago se exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido y la medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.
Sánchez ha justificado esta medida porque los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes, tienen unos contagios “muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días”. En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.
Francina Armengol, había solicitado controles de entrada a Baleares “estrictos y seguros” en los puertos y aeropuertos a los turistas británicos que a partir del 1 de julio podrán visitar las islas sin necesidad de guardar cuarentena de diez días al volver a su país.