El hombre detenido cuenta con amplio historial delictivo, la mayoría por malos tratos en el ámbito familiar hacia sus parejas, ex parejas y familiares cercanos, así como por vulnerar las órdenes de protección interpuestas para defender a las mujeres de su persona. Llevaba más de un mes reclamado por la Justicia y la colaboración policial ha conseguido detenerlo por una reclamación judicial, quebrantamiento de condena, malos tratos y amenazas.
Durante tres semanas, y contando con varias órdenes de detención judiciales y policiales, así como con un ingreso en prisión, el hombre ha permanecido huido, y durante todo este tiempo, su ex pareja ha sufrido sus amenazas y acosos, viendo su vida trastocada ante el peligro de sufrir una agresión por parte de este individuo.
Las investigaciones de la Policía Nacional llevaron a pensar que estaba escondido en Alaior donde la Policía local ha colaborado muy activamente en el dispositivo de búsqueda y captura. Tal fue la presión policial en Alaior que el hombre se vio obligado a buscar otros escondites, y lo hizo mediante una aplicación de contactos muy popular, a través de la que conoció a una mujer con la que quedó y utilizó su domicilio como refugió durante unos días, en Ciutadella.
El domicilio de esta mujer de Ciutadella fue localizado por los investigadores de la UFAM, quienes montaron un fuerte dispositivo en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional y con la Policía Local de Ciutadella, con la intención de conseguir finalmente detener a este individuo, pero también
ante el riesgo de que pudiera dañar a la mujer.
Finalmente, los agentes de Policía Nacional y Policía Local pudieron detener al hombre el pasado sábado.