La vuelta a la actividad y el calor son las dos grandes razones por las que la gente retrasa su decisión de donar. Por otra parte, los hospitales siguen transfundiendo cada día. Muchas de las personas que donan con regularidad no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones o por ser la época en la que más trabajo tienen o por el calor.
Los hospitales siguen precisando sangre para poder transfundir a las personas que precisan de transfusiones periódicas como enfermos de cáncer o personas que su vida depende desde que nacieron de reposiciones cada tres semanas, entre otros muchos.
La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 o 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas que necesitan sangre. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede ayudar y dibujar una sonrisa al que recibe la transfusión y a sus familiares que verán cómo mejora.
La sangre no se puede fabricar, se necesita a personas solidarias. Por ello, el Banco de Sangre y Tejidos anima a toda la población a donar sangre. Además, también quiere agradecer la solidaridad de todas las personas que están acudiendo a donar y solicitando su cita, así como las que se hacen eco en las redes sociales de esta gran necesidad. Es importante que las personas que quieran ayudar con su donación de sangre soliciten su cita en la web www.donasang.org