Skip to content

Es Castell elimina más de diez toneladas de plantas invasoras

Esta vegetación supone una amenaza para la biodiversidad local

Los operarios han trabajado durante dos meses para retirar las plantas
Los operarios han trabajado durante dos meses para retirar las plantas

Los últimos dos meses una brigada del Consell de Menorca, con la intervención de personas contratadas a través del SOIB, ha estado trabajando en Es Castell para eliminar las plantas invasoras y exóticas del municipio. En total, se han retirado más de diez toneladas de esta vegetación.

Se ha intervenido en la zona de Santa Anna, Es Pouet y Sol del Este, arrancando plantas invasoras del camino que pasa por delante de los chalets, así como del acantilado y de zonas de difícil acceso. También se ha hecho una pequeña actuación cerca del polígono industrial, entre el camino d’en Verema y el polígono, arrancando plantas del género Carpobrotus.

La previsión es llevar a cabo actuaciones de mantenimiento de estas zonas y, más adelante, también se actuará en la cala Sant Esteve.

La concejala de Medio Ambiente, Marisa Álvarez, ha recordado que “las especies invasoras son una amenaza para la biodiversidad local y podrían crear problemas medioambientales muy graves en Menorca si no se controla su expansión”. Además, hay que tener en cuenta que los ecosistemas insulares como Menorca son especialmente sensibles a la introducción de especies exóticas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.