Skip to content

10 parques y jardines de España que merece la pena visitar

Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y muchas otras ciudades tienen joyas que mezclan arquitectura y jardinería

Encanto.
Encanto.
Los parques son lugares muy especiales para visitar.

Si te encantan los parques y jardines y todavía no conoces los más emblemáticos de España estás de suerte, porque a continuación te los presentamos. Los mejores expertos en viajes, cosas top y jardines del momento, han recopilado los que consideran los mejores parques y jardines de España que merece la pena visitar.

1. El Retiro, en Madrid

Aunque es muy probable que ya lo conozcas, no podíamos abrir esta selección de parques y jardines de España que merece la pena visitar sin mencionar el Parque del Retiro de Madrid, conocido popularmente como su pulmón verde. En el Retiro vas a poder remar en barca por su lago, visitar la exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, o también tumbarte a descansar en el césped frente a sus bonitos palacios. En Madrid también son interesantes el Parque del Oeste, los jardines de Sabatini y el Moro, que tienen vistas al Palacio Real, Madrid Río si buscas algo más moderno o la Casa de Campo, para los más tradicionales y El Capricho para los amantes del paisajismo.

2. El Palmeral de Elche y el Huerto del Cura

Cambiando de tercio, en Elche podrás disfrutar de dos jardines únicos plagados de palmeras y plantas diferentes: el Palmeral y el Huerto del Cura. En El Palmeral de Elche conocerás muchos datos sobre la fundación de esta ciudad en el siglo VIII y IX, además de disfrutar de una experiencia única en un jardín precioso que cuenta con más de 200000 ejemplares.

Del mismo modo, una vez en Elche, no puedes dejar de visitar tampoco el Huerto del Cura, que en 1943 ya fue declarado Jardín Artístico Nacional. En este jardín encontrarás todo tipo de plantas tropicales y mediterráneas, podrás pasear por un ambiente tranquilo, continuar viendo palmeras y además, como nos han explicado los expertos en jardines de https://jardinizados.com/, también podrás disfrutar de conocer la Palmera Imperial, un increíble ejemplar con siete brazos que nacen de un mismo tronco.

3. El Parc Güell en Barcelona

Uno de los parques que vale la pena visitar en España es también el Parc Güell en Barcelona. Sin duda es uno de los parques más populares de toda la ciudad, y de toda España, ya que está inspirado por el efecto Gaudí. Los diseños de este parque se inspiran en la naturaleza, como es posible observar en la popular salamandra de la entrada, en las construcciones modernistas o en el banco con forma de serpiente y un “trencadís” desde el que es posible ver una vista increíble de Barcelona desde las alturas.

4. El Parque de María Luisa, en Sevilla

Una de las atracciones más bonitas de Sevilla si te encantan los parques y jardines naturales es el Parque de María Luisa. Este parque, en sus inicios, formaba parte de los jardines privados del palacio de San Telmo ubicado en Sevilla. Más tarde se convirtió en un parque público y fue renovado. En este Parque es posible encontrar diferentes glorietas, el Jardín de los Leones, la Fuente de las Ranas y la popular Plaza de España. Además, lo más común es recorrerlo a caballo si viajamos a esta ciudad.

5. El Parque del Jardín del Turia en Valencia

En Valencia deberías visitar el Parque del Jardín del Turia. Se trata de un parque de más de nueve kilómetros con espacios verdes peatonales que recorren toda la ciudad. El Jardín del Turia ocupa el antiguo cauce del río. En él pueden encontrarse el Bioparc y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Además, es ideal para ir con niños porque muy cerca está el parque Gulliver, dónde los peques lo pasarán en grande. Además del Jardín del Turia, en Valencia también deberías conocer los jardines del Real, los jardines de Monforte, el Bioparc, el Parque de Cabecera y los Jardines de Viveros.

6. El Generalife y el Patio de los Naranjos

La Alhambra es uno de los lugares mágicos que todo el mundo debería visitar una vez en su vida. De esta manera, el Paseo de los Cipreses y los Jardines del Generalife te fascinarán. El Generalife fue la residencia de verano de los nacerías, con lo que las zonas verdes son sencillamente increíbles. Continuando el viaje por Andalucía encontramos el Patio de los Naranjos en Córdoba.

Según os expertos de https://muytop.top/, el Patio de los Naranjos es el jardín vivo más antiguo de toda Europa. La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más populares en todo el mundo, y su Patio de los Naranjos hay que conocerlo, por lo menos una vez en la vida. Se trata de un patio que en la actualidad cuenta con noventa y ocho naranjos, plantados en hileras y que datan de finales del siglo XVIII. Además, también cuenta con olivos, cipreses, cinamomos y hasta con palmeras.

7. El Parque del Drago en Tenerife

En Tenerife vas a encontrar el Parque del Drago. Este Parque se ubica en Icod de los Vinos, y sin duda es un icono de la Isla. Los Dragos son bastante comunes en las Islas Canarias, pero este Drago cuenta con más de mil años, y además se encuentra envuelto en una atmósfera única con más árboles y detalles únicos, así como también en un pueblo bonito y diferente, como es Icod de los vinos.

8. Los Jardines de Santa Clotilde en Gerona

En Gerona podemos encontrar un increíble jardín novocentista, concretamente en Lloret de Mar, en un increíble acantilado con vistas al mar, en la zona de la Costa Brava. Estos jardines fueron diseñados por el arquitecto Rubió Tudurí, y buscan mostrar simetría y orden, elementos fundamentales de la estética renacentista italiana. Cuentan con diferentes especies mediterráneas, con laurel, hiedras y muchísimas flores. Además, al estar cerca del mar el contraste es increíble, y son unos jardines diferentes que vale la pena acercarse a conocer.

9. Los jardines de la Granja de San Ildefonso

Los jardines de la Granja de San Ildefonso fueron creados para extender el Palacio de San Ildefonso en Segovia. Se trata de un total de 67 hectáreas de bosque, pero también existe un gran trabajo de jardinería con fuentes de inspiración mitológica, tilos alineados, esculturas y parterres. Aunque no son tan conocidos como otros de los jardines presentes en esta recopilación, sin duda se trata de una zona verde que vale la pena visita en España si nos gusta este tipo de turismo.

10. Los Jardines de Raixa en Mallorca

Finalmente encontramos los Jardines de Raixa en Mallorca. Esta finca se ubica bajo la sierra de Tramuntana, y es uno de los espacios biológicos, culturales y paisajísticos más populares de la isla. Raixa es una finca famosa por los jardines que la rodean, ya que además se extienden por la parte más meridional de Sa Muntanyeta. Esta finca tiene diferentes zonas: en la parte más baja se ubican el jardín dels Tarongers, el Huerto, el jardín de la galería y el jardín de entrada, con un estanque. Además, destaca bastante el portón de acceso, ya que data del 1898.


Deja un comentario

Your email address will not be published.