El segundo día de alerta meteorológica en Menorca por calor extremo se ha saldado con una temperatura alta pero alejada de la advertencia que había dejado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según la alerta amarilla, durante las horas centrales del día se podían alcanzar en la Isla los 36 grados de máxima, especialmente en la parte norte de Menorca. La realidad ha sido más benévola con Menorca.
La máxima que se ha alcanzado en la isla este lunes ha sido de 31,2 grados en Es Mercadal a las 15 horas. En el resto de Menorca el mercurio se ha quedado sobre los 30 grados: 30,6 en La Mola de Maó, 30,4 en Ciutadella y 30,1 en Cala Galdana. El punto en donde menos calor se ha registrado es en el Aeropuerto en donde se han quedado con 28,9 grados, también a las tres de la tarde.
Cabe recordar que en las próximas horas entrará viento del norte que refrescará el ambiente, pero que también generará olas de hasta tres metros de altura por lo que para mañana martes se ha decretado otra alerta meteorológica, pero esta por fenómenos costeros adversos.