Unides Podem de Menorca, socio integrante del Govern balear, se suma a las peticiones de más restricciones en la Isla para frenar el nivel de contagios actual.
La formación política ve con preocupación el aumento de casos de Covid-19 en la isla. Con la situación actual y para erradicar la transmisión comunitaria el diputado autonómico y coordinador de Esquerra de Menorca, Pablo Jiménez, apuesta por la implementación temporal de medidas restrictivas como las aconsejadas por los especialistas sanitarios. Asi lo ha hecho saber en un comunicado de UP.
Estas restricciones pasarían por un control muy estricto en quienes entran por puertos y aeropuerto, limitar las reuniones de personas y actuar con contundencia contra quienes lo incumplan. En este sentido, se exige a la Delegación del Gobierno que coordine y elabore planes serios para evitar aglomeraciones o fiestas descontroladas que se han detectado en varias urbanizaciones turísticas.
También alerta que se han detectado personas que hacen vida normal cuando deberían estar confinadas lo que supone un peligro sanitario para el resto, sobre todo para aquellos que aún no están 100% vacunados.