El buque con la marca de Trasmediterránea que ha atracado esta mañana en Maó procedente de Barcelona lo ha hecho ya a beneficio de la naviera Grimaldi Lines y no Armas que era quien controlaba las antiguas rutas de la ‘Trasme’ en Balears. De esta manera se ha hecho efectivo el cambio de propietario de estos bienes sin que, externamente, se haya notado .
Por su parte, la naviera Armas ha emitido un comunicado en el que señalan que “a consecuencia de la crisis sanitaria y financiera derivada del Covid-19 y el desplome de la actividad del transporte marítimo a nivel nacional, agravado por el estado de alarma y la parálisis del movimiento de pasajeros, así como el cierre de las fronteras con Marruecos, Naviera Armas Trasmediterránea ha alcanzado un acuerdo con la multinacional italiana Grimaldi y le ha cedido la fachada de los servicios en el archipiélago balear, para concentrarse y potenciar los servicios en Canarias, desde las islas con la Península, así como en el Estrecho y mar de Alborán.
Los fondos obtenidos con esta venta permitirán reducir considerablemente el endeudamiento del Grupo Armas Trasmediterránea. En breves fechas se prevé, además, culminar el proceso de restructuración de la deuda que mantiene el Grupo con sus bonistas, que reforzará la situación financiera y garantiza la viabilidad de la misma.”
Cabe recordar que Grimaldi también se ha hecho con el nombre de Trasmediterránea y gestionará este patrimonio a través de una sociedad que pertenece a la naviera italiana.