Si el cambio meteorológico previsto para la noche del sábado al domingo no lo evita, la pintura volverá a ser protagonista de las noches de verano en el puerto de Maó. El despliegue de medios es destacado y solo eso ya hace merecedora de ser visitada esta propuesta cultural. No es nueva pero se ha ido desarrollando hasta ofrecer body painting.
El también denominado arte de la pintura corporal usa técnicas tradicionales de la pintura pero incorporando el uso de aerógrafos y la simulación de tatuajes para la caracterización de un personaje o un paisaje.
Esta técnica se incluye en el denominado arte efímero puesto que la obra dura el tiempo en el que la pintura está sobre la piel desnuda del modelo. El origen de esta técnica se inspira en artes ancestrales precolombinos, africanos y orientales en donde se usaban pigmentos para decorar el cuerpo. Actualmente son muchas las mujeres embarazadas que inmortalizan su estado de gestación con una obra así. Según algunos autores, fue el artista Bruce Naumann que inició el body painting moderno en 1965.
Entre el Parc Rotxina y Sa costa des General se situarán estos 18 artistas; Vicent Russell, Verónica Moreno, Camila Giusto, Martín Vidal, Lorena Hernández, Siscu Casasnovas, Zulema Bagur, Elsa Pons, Davide, Marc Coll, Julia Melià, Zaca, Jaume Bagur, Verónica Arellano, Kinia Barber, Carmen Salcedo, Clara VIllalonga y Claudia Ferrer.
Los denominados Vespres d’art a Baixamar se celebran de siete y media de la tarde a once y media de la noche e incluyen música en directo del Duo Feedback.
Según anunció el teniente de alcalde de fiestas José Manuel García, la actividad que se realiza está atrayendo cada vez más público según nos adentramos en el verano. Por ello es conveniente acudir recordando siempre la regla de las tres emes. El acceso al puerto desde la ciudad se puede hacer por la propia Costa des General, Ses Voltes o utilizando el ascensor del Claustre.
Que asco de web. Lo vuestro con la publi es de traca. Ni que fuerais una página con millones de visitas por noticia…