El fuerte episodio de tormentas y precipitaciones que se produjo ayer por la noche en Menorca dejó a su paso rachas de viento de 108 kilómetros por hora en Es Mercadal, multitud de rayos y hasta 22 litros por metro cuadrado en algo más de una hora en Ciutadella.
Desde las 23.45 horas, la Isla se vio golpeada por las lluvias y el mal tiempo. El viento sopló con una gran intensidad en toda la geografía insular. La Aemet ha registrado rachas de 71 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca, que sufrió retrasos.
Además, hasta las 01.00 horas de la madrugada, se recogieron 22 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 20 en Cala Galdana, 9 en La Mola de Maó, 8 en Es Mercadal y 5 en el Aeropuerto de Menorca.
Algo más de una hora de precipitaciones, viento, rayos y tormenta que dejaron huella en la Isla. La situación será muy distinta este domingo, con previsión de intervalos nubosos, pero que no dejará lluvia en Menorca. Las temperaturas máximas podrían acercarse a los 29ºC.
Tempesta espectacular que ens està creuant a #Menorca , ventades molt fortes, pluja forta i 17°C amb molts de llamps ⚡️⚡️ @TempsIB3 @AEMET_Baleares @DaniCapo_Meteo @MiquelSalamanca @rbmeteonews @BalearsClima @Meteodemallorca @MetIllesBalears @aquilatierratve @menorcaaldia pic.twitter.com/8AysBtS4se
— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) July 31, 2021