“Rechazamos completamente la propuesta del PP de reforma de Ley electoral para elegir directamente a los alcaldes sin haber consultado con las entidades municipalistas, ya que la propuesta no ha pasado ni por la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) lo que intenta hacer el PP es cambiar las reglas del juego justo antes de empezar el partido”. Con estas palabras el secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur manifestó este sábado la postura e su partido a la propuesta que impula el PP.
Tur, que compareció con los alcaldes de Es Mercadal y Fornells y Es Migjorn Gran, recordó como muchos expertos ya han calificado esta propuesta de ejercicio “caciquil profundo, que únicamente quiere responder a los intereses privados y personales de algunos alcaldes del PP que ven como con el resultado de las elecciones europeas y como los están yendo las encuestas pueden perder mucho del poder municipal que consiguieron en 2011.
Tur matizó que los socialistas están dispuestos a negociar nuevas fórulas de elección de alcaldes , pero siempre después de las municipales previstas para mayo.
En la misma línea el alcalde de Es Mercadal Y Fornells Xisco Ametller considera que esta prisa para cambiar las reglas de juego, “es sospechosa de ser partidista y de ser poco democrática.”