Según la última estadística del mes de julio, se han realizado un total de 4.181 consultas y se ha atendido a un total de 7.103 personas en los seis puntos de información turística municipal atendidos por los informadores turísticos del proyecto de formación y empleo en promoción turística local “Bristol 170-III”.
El 48% de los usuarios han sido de procedencia nacional que este año representa casi la mitad del turismo visitante. Cuando a otras nacionalidades, destacar que el 19% era de origen francés el 12,3% de origen británico; y el 24,6% de otras nacionalidades.
En comparación a la temporada de 2019, los turistas británicos representaban un 32% de las consultas, los franceses un 12% y los usuarios nacionales un 41%. Estos datos reflejan la actualidad del turismo en Maó, en el entorno actual de pandemia y una tendencia generalizada de crecimiento de los turismos español y francés.
De los seis puntos de información turística municipal, los más concurridos son el del Claustre con una afluencia del 37,5%, la estación de autobuses con un 36,1%, y el Ayuntamiento con un 19% del total de las consultas.