Menorca se apresta a vivir un fin de semana lleno de carreras. Desde el viernes hasta el domingo, los amantes del atletismo en la Isla van a tener una variada oferta de pruebas. Desde las tradicionales Curses Populars, hasta una exigente subida a s’Ermita de Ferreries.
- Lliga de Curses Populars en Ferreries. Todo arrancará este viernes (19.00 horas) con una nueva entrega de la Lliga de Curses Populars, que hace parada en Ferreries. El carrer dels Trencadors, en el polígono, acogerá una de las competiciones que suele contar con mayor número de participantes. Una fiesta del deporte y del atletismo en la Isla apta para todas las edades.
- Cursa de la Lluna Plena d’Agost en Maó. Al día siguiente, y pese a no tratarse de una prueba competitiva, Maó abrazará la primera edición de la “Cursa de la Lluna Plena d’Agost”. Las distancias de 5’5 y 11 kilómetros se desarrollarán de noche, con paso por los talayots iluminados en Talatí de Dalt y en Cornia Nou. Ya hay cerca de 500 inscritos. La salida, en el polígono a las 21.00 horas.
- Cronoescalada de s’Ermita de Ferreries. Para cerrar el fin de semana, una ascensión de vértigo. A las 19.00 horas, tendrá lugar la subida a s’Ermita de Ferreries, que alcanza la octava edición. 1 kilómetro para valientes con un desnivel de 127 metros y un porcentaje de rampas del 13%. Carreras para todos los gustos y perfiles en un fin de semana para vivir con las zapatillas puestas.