El vaciado de la fosa séptica del Hotel Paladium en Arenal d’en Castell está generando grandes molestias a los vecinos del complejo. Por este motivo ya han empezado a protestar de forma pública e incluso se ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Es Mercadal asegura una residente en la zona.
Desde hace tres meses este hotel, recientemente reformado, tiene un camión que a lo largo de todo el día debe vaciar el pozo negro que recoge toda el agua producto del saneamiento. Esto implica el ruido del propio camión bomba, de la succión de las aguas residuales y el olor que conlleva.
Hay vecinos que aseguran que es imposible dormir más allá de las 6,30 de la mañana por todo este cúmulo de molestias lo que les ha llevado a tomar medidas como las pancartas que se pueden ver en la imagen.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, afirma que el Paladium junto a otros establecimientos de la zona han financiado un gran colector que llevará las aguas residuales a la nueva estación depuradora, pero esta canalización está pendiente de que se instale un contador antes de que se pueda usar. No obstante y tras recibir una llamada de queja de otro vecino de la zona, Ametller contactó con los responsables del hotel para buscar una solución. Esta pasaría por cambiar la toma de extracción de las aguas negras para hacerlo lejos de los vecinos y evitarles así los ruidos y los malos olores.
… lo interesante sería saber por qué los propios clientes no parecen molestarse por los olores de sus propios desechos…