La Cova de s’Aigua, ubicada en Ciutadella, se ha unido a la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) para la divulgación y para el fomento del mundo subterráneo en el país. La ACTE persigue la representación, promoción, defensa y gestión de los intereses de sus asociados y por lo tanto, del Sector Turístico Subterráneo Español.
Desde esta entidad señalan que “el turismo subterráneo muy desarrollado en diversos países como Francia, Estados Unidos de América, China, Países Centroeuropeos, etc., debe potenciarse y promocionarse en España a través de la ampliación, profesionalización y calidad de sus explotaciones. Esto solo es posible conseguirlo mediante la unión de las mismas, la unificación de criterios, el intercambio de experiencias, la promoción conjunta a nivel nacional e internacional, la formación adecuada de recursos humanos, el asesoramiento técnico y de gestión a nuevas o futuras explotaciones, la representación oficial del sector y sobre todo, mediante el trabajo diario, agrupado y planificado, de todas las personas implicadas e ilusionadas por mejorar el pequeño pero maravilloso Sector Turístico Subterráneo”.
La Cova de s’Aigua, que ha comenzado a recibir visitas este año, forma parte de un conjunto de cuevas que se encuentran situadas en la zona de Cala Blanca en Ciutadella y tiene uno de los lagos subterráneos más grandes de España