Skip to content

Un 93,2% de de españoles reconoce tener problemas con su Wi-Fi

La encuesta realizada por devolo señala la visión sobre la necesidad de tener internet en el hogar y sus problemas

Imprescindible.
Imprescindible.
Los españoles consideran que tener internet es tan básico como disponer de agua o electricidad. (Foto: AMIC)

Ralentizaciones a la hora de navegar, molestas interrupciones al ver una serie en streaming, videollamadas que se entrecortan … Si la señal de wifi llega de manera débil a nuestro dispositivo, es habitual que se produzcan este tipo de inconvenientes. Un 93,2% de los encuestados han respondido que han tenido problemas con su wifi en algún momento, y muchas de estas personas que han tenido problemas de conexión declaran que desconocen las causas (61,3%).

Si tu wifi es demasiado lento, es posible que se deba a que tu dispositivo está demasiado lejos del router, o al hecho de que las paredes o muebles que hay en medio obstaculizan la señal. Muchos usuarios recurren a la instalación de un repetidor de señal para atajar este problema, aunque en general la mejor solución es utilizar adaptadores Powerline, especialmente en viviendas espaciosas.

Son, sin duda, el método más sencillo ya que utilizan automáticamente el cableado eléctrico para crear una autopista de datos de alta velocidad y, de esta manera, es posible crear un punto de acceso en cualquier toma de corriente. Por lo tanto, basta con enchufar un adaptador Powerline en un enchufe que tengamos cerca para asegurarnos de tener Internet estable y de alta velocidad.

Un 98% de los encuestados considera que Internet es imprescindible para el hogar

Tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas en esta era de la digitalización, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles, y sólo un 1,9% declara que podría vivir sin Internet, según la encuesta realizada por devolo. De hecho, la mayoría considera que tener red wifi en casa es tan importante como el agua o la electricidad: un 98% de los encuestados afirma que Internet es imprescindible para el hogar, una cifra que casi alcanza la del 99% que no podría vivir sin agua y la del 100% que no podría vivir sin electricidad.

Las aplicaciones que sufren más problemas de conectividad

¿Hay aplicaciones que dan más problemas que otras? El estudio realizado por devolo indica que los encuestados son más propensos a sufrir problemas relacionados con el wifi a la hora de navegar por Internet, realizar videollamadas y videoconferencias, y utilizar plataformas de streaming de video como Netflix, Prime Vídeo y HBO. Por el contrario, consideran que los usos en los que menos problemas de conexión se dan son en general a la hora de descargar de archivos, envíos de emails, aplicaciones de redes sociales o reproducción de música por streaming.

Estas conclusiones son lógicas, ya que el streaming audiovisual y las videollamadas requieren una carga mayor de transmisión de datos para mostrar tanto la imagen como el sonido de manera constante y fluida. La navegación también puede presentar problemas, aunque depende en gran manera de la web en cuestión, ya que algunas incluyen vídeos, animaciones y otros elementos, y por lo tanto son más exigentes a la hora de cargarlas.

Para un 65% de los encuestados, la mejor solución es la estabilidad de conexión

Cuando se produce un problema con la conexión a Internet, hay que tener en cuenta las soluciones técnicas disponibles. Los usuarios aprecian fundamentalmente toda solución que permita ampliar la capacidad de cobertura de su red wifi, y que les permita desplazarse por casa libremente, sin temor a perder la señal en cualquier momento. También valoran mucho las medidas que mejoran la estabilidad de conexión: un 65% de los encuestados cree que esta característica es la más importante.

 

.-Este es un artículo de Tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.