La amplia oferta de compañías que operan los vuelos interislas -Uepfly, Air Nostrum y Air Europa- ha permitido que los residentes de Menorca puedan viajar a Mallorca por poco más de 16 euros (ida y vuelta) durante el otoño.
La competencia entre las aerolíneas ha provocado un descenso en las tarifas, al menos durante finales de septiembre y principios de octubre.
Así, por ejemplo, un viaje entre Maó y Palma con salida el martes 5 de octubre y regreso el miércoles 6 de octubre puede llegar a costar 16.32 euros en función de las distintas combinaciones horarias con la compañía Uepfly, de reciente creación.
Igualmente, para esas mismas fechas, Air Europa oferta vuelos desde 17.82 euros.
La aerolínea más cara es Air Nostrum. Para esos días y con la combinación de horarios más barata, un residente en Menorca puede viajar a Mallorca por 27’19 euros, siempre incluyendo el descuento de residente.
Eso sí, a partir de mediados de octubre, las compañías empezarán a rebajar sus frecuencias. Uepfly y Air Europa apenas conectarán las islas una vez al día, mientras que Air Nostrum mantiene de momento su actual operativa.