Desde este viernes, 1 de octubre, los clientes de los 530 comercios adheridos a la campaña «Bons Illes Balears» ya pueden hacer efectivos los descuentos comerciales previstos. En Menorca, 68 comercios participan en este programa. La campaña, que pone en circulación un millón de euros en descuentos comerciales, consiste en distribuir por todas las islas 100.000 bonos de 10 euros intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano mayor de edad y empadronado en las Illes Balears puede solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento. Los comercios adheridos tienen que solicitar al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.
Se trata de un programa de estímulo a los pequeños y medianos comercios de las Illes Balears, impulsado desde el Govern balear y que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del mismo año, o hasta que se haya agotado el presupuesto.
Se han adherido a esta campaña comercios de moda y complementos, calzado, ferretería, alimentación, electrodomésticos y electrónica, estética y salud, librerías, tiendas de deportes, de mobiliario, papelerías, decoración, etc.
Con este proyecto el Govern pretende pretende apoyar e impulsar el tejido comercial de nuestras islas, fomentando la reactivación del consumo, llegando a los pueblos más pequeños y ayudando al comercio de proximidad a mantener la actividad después del verano hasta que llegue la campaña de Navidad.