Varios testigos han relatado este martes que el acusado de matar a Joan Mascaró le amenazó con un cuchillo seis días antes del asesinato, un episodio que nadie denunció ante la policía porque así lo pidió el propio empresario, que dijo no creer en la Justicia y querer evitar que sus hijas se enterasen de lo ocurrido.
La exmujer del acusado y empleada de la limpieza de Mascaró ha declarado como testigo, ha relatado ante el jurado que su exmarido la amenazaba constantemente y la acusaba de mantener una relación sentimental tanto con el empresario como con otros hombres, y que el 11 de enero de 2013, seis días antes del asesinato, acudió al domicilio de la víctima, le insultó y le amenazó de muerte.
El hermano de la limpiadora, que también ha declarado como testigo en la segunda jornada del juicio, ha confirmado el episodio de amenazas y que acompañó a su hermana a la policía para presentar una denuncia.
Finalmente no denunciaron porque el empresario les llamó por teléfono para pedirles que no lo hicieran, «que como era un pueblo pequeño, no quería que sus hijas supieran que allí había pasado algo».
Una amiga de Mascaró que también ha declarado como testigo ha confirmado que el empresario le contó que el acusado «se había presentado en casa con un hacha y un cuchillo» y le amenazó de muerte. «Me dijo que pasó una vergüenza terrible y que no había denunciado porque no quería problemas», ha detallado.