Menorca está viviendo una agitada jornada de miércoles: lluvia, viento y fuerte oleaje, que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
De entrada, las precipitaciones han dejado hasta 9 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 6 en Cala Galdana como datos más significativos. La estación de Ciutadella de la Aemet ha contabilizado 5 lm2 y 4 en el Aeropuerto de Menorca y en La Mola de Maó.
Además, el fuerte viento del norte ha alcanzado rachas de hasta 52 kilómetros por hora en Maó (aeropuerto) a las 15.00 horas, de 44 kmh en Cala Galdana y de 40 kmh en Es Mercadal.
Las olas han llegado a los 4.47 metros de altura en la boya de Maó pasadas las 12.00 horas. De hecho, la Isla entrará esta madrugada en alerta amarilla por fenómenos costeros. Un aviso que estará vigente hasta las 22.00 horas de mañana jueves.
06/10 11:30 #AEMET actualiza #FMA costeros en Baleares. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/3e4tPDVMLW https://t.co/l6zMNPfHs7
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 6, 2021