La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha presentado la propuesta para pacificar el Camí de Ses Barraques, que discurre entre el polígono empresarial de Sant Lluís y la Avinguda de la Pau. Esta iniciativa da respuesta a una reivindicación histórica de los residentes de la zona, que ven como actualmente los vehículos que circulan en doble sentido pasan muy cerca de sus casas debido a las dimensiones reducidas del vial, que no permiten la circulación segura de dos coches a la vez.
La primera parte de la propuesta prevé la construcción de una rotonda en el enlace entre el polígono industrial, la carretera hacia Es Castell y el Camí de Ses Barraques. Esta actuación se encuentra ya en fase de contratación en el Consell de Menorca, después de que se haya superado la tramitación administrativa para habilitar los terrenos necesarios.
Desde esta rotonda, la carretera mantendría el doble sentido de circulación en todo el tramo que discurre dentro de suelo rústico. A la entrada de las Bodegas Binifadet habilitará un espacio para ordenar la entrada y salida de vehículos, y un poco más adelante la vía pasaría a ser de un único sentido de circulación, en dirección Sant Lluís. Desde este punto y hasta la Avinguda de la Pau, se delimitará un espacio para los vehículos y otro para peatones y ciclistas. En el punto en que el Camí de Ses Barraques coincide con la Avinguda de la Pau se construiría una nueva rotonda, que aportaría mayor seguridad para la circulación rodada.
El proyecto ha sido presentado a los residentes de la zona, y está abierto a las sugerencias que se puedan recibir, respetando el objetivo principal de esta iniciativa, que es el de pacificar la vía y dar mayor seguridad a vehículos, ciclistas, peatones y , sobre todo, a los residentes de la zona.
La inversión prevista para hacer realidad esta actuación es de aproximadamente 500.000 de euros.