Menorca se mostró ayer al mundo con motivo de la difusión de MasterChef Celebrity, que emitió el programa grabado en la Illa del Llatzeret en el que los concursantes tuvieron que elaborar un menú con producto local.
Caras tan conocidas como David Bustamante, Verónica Forqué, Miki Nadal, Terelu Campos o Arkano participaron en el reality culinario, uno de los espacios más vistos en televisión y que emite La1 los lunes por la noche.
“Somos unos privilegiados. Es la primera vez que el Llatzeret cede sus instalaciones para un concurso de televisión”, dijo el cocinero Jordi Cruz -miembro del jurado- antes de presentar la prueba de exteriores.
Tras una explicación de la historia del lugar, añadió que “vais a cocinar en una joya arquitectónica flotante”. “Este sitio tiene una energía maravillosa. ¿Cuántos seres habrán muerto aquí?”, reflexionó Verónica Forqué.
Los concursantes tuvieron que elaborar un menú para alrededor de 100 comensales diseñado por los cocineros Marco Collado y Oriol Castell, del Grupo Ses Forquilles. Miki Nadal y Terelu Campos fueron los eliminados.
Con todo, la promoción de la Isla fue espectacular. “Calidad, belleza. Una absoluta maravilla nuestro exterior de hoy”, rezaba en el texto que acompañaba un vídeo sobre Menorca en las redes sociales de MasterChef.
Calidad, belleza. Una absoluta maravilla nuestro exterior de hoy @TurismoMenorca https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/mllM7xfoKr
— MasterChef (@MasterChef_es) October 18, 2021