Gemma Triay y Alejandra Salazar ya están en semifinales del Córdoba Open del World Padel Tour tras un partido durísimo que parecía perdido por momentos y en el que incluso tuvieron que superar un ‘match ball’ en contra. Al final la sangre fría, la calidad y, también, algo de suerte, permitieron a Triay y Salazar superar a Delfi Brea y Tamara Icardo en el ‘tie break’ del tercer set.
El partido empezó con dificultades para la pareja número uno que jamás llegó a sentirse a gusto en la pista. Pese a ceder un break al poco de empezar, un arreón final permitió que Triay y Salazar se llevaran el primer set por 6-4.
Pero el mal juego les pasó factura en la segunda manga y Brea-Icardo les infligieron un duro 6-2.
El tercer set empezó con dos breaks en contra de Triay y Salazar que seguían incómodas ante el juego de sus rivales. Parecía que Icardo y Brea iba a poner fin a la racha de victorias seguidas de la menorquina y la madrileña. Pero las número uno hicieron un ejercicio de fe. Recuperaron uno de los breaks y se llegó al 4-5 a favor de Brea-Icardo con punto de oro lo que les suponía un punto de partido para la argentina y la valenciana. Brea falló el golpe decisivo al mismo tiempo que se lesionó el tobillo y precisó de la intervención del masajista que le tuvo que aplicar un vendaje compresivo. Esto dejaba el marcador en un increíble empate a cinco juegos. Triay y Salazar habían empatado un choque que se les estaba escapando.
Brea-Icardo lograron ponerse de nuevo por delante 5-6, pero en el siguiente juego volvía la igualdad y se llegaba al ‘tie break’. Allí la mente fría de Triay y Salazar les permitió coger pronto un mini-break y, una vez por delante en el marcador ya no dejaron ninguna opción para acabar ganando el partido (6-3).
Este sábado jugarán las semifinales contra Aránzazu Osorio y Victoria Iglesias que han eliminado a Patricia Llaguno y Virginia Riera por 6-4, 3-6 y 6-3.