El Ajuntament d’Alaior ya tiene listo el anteproyecto del nuevo centro de día pactado con el Govern balear para atender a 30 usuarios. Se construirá en una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Margalida Comas Camps que consta de 3.118 m².
El anteproyecto prevé situar el centro en el extremo más sudeste, dando el frente a la infraestructura en la calle des Migjorn y en la calle de sa Bassa Roja. Se opta por desarrollar el edificio todo en una pieza rectangular de una única planta de altura. De esta forma, se establecerá una disposición clara y sencilla para los usuarios.
Uno de los aspectos más destacables son los tres patios con los que contará la infraestructura, a partir de los cuales se organizará toda la vida del centro. Esta peculiar organización, procura, no sólo la mejor iluminación en los espacios de aposento, sino que dota a éstos de unas sosegadas vistas hacia estas zonas verdes que, si bien interiores, se abren en su totalidad a la espacio exterior circundante.
El diseño también contempla la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio. Se garantizará así, casi por completo, la independencia energética del centro, resultando éste prácticamente autosuficiente.