El Pinta B-CB Es Castell afronta un nuevo desplazamiento, el segundo consecutivo, para enfrentarse al CB Salou en la quinta jornada del Grupo C-1 de la Liga EBA. Un desplazamiento que supone una nueva oportunidad para estrenarse como visitante y que debe servir de punto de inflexión para ir escalando posiciones en un inicio de competición que se le está atragantando a los de Gino Rovellada.
La calidad que atesora la plantilla menorquina es indudable, pero ello no es suficiente para si no va acompañado de otros factores que influyen, y mucho, en una competición exigente como es la Liga EBA. Una victoria en cuatro partidos es un bagaje que le conduce a estar en la parte baja de la clasificación, cuando todos presumíamos que el equipo lucharía por cotas más altas.
Y es que cualquier atisbo de relajación se paga muy caro en la categoría, por lo que los hombres de Rovellada deben completar un partido de 40 minutos con máxima concentración e intentando llevar el “tempo” del partido. La calidad de la plantilla hace presuponer que tarde o temprano este equipo despegará y Salou debe ser el punto de partida hacia esas cotas más altas.
Una derrota seguiría alejando al Pinta B de la zona media-alta y podría añadir una presión negativa al equipo que resultara peligrosa.
En frente se encontrarán un rival que viene de caer de forma abultada ante el Castelldefels, 100-69, per ello no debe llevarnos a engaño, su bagaje en este inicio de temporada no es lo malo que refleja el último partido, 2 victorias y 2 derrotas lo sitúan por encima de los menorquines en la clasificación.
Dos jugadores destacan en el equipo catalán en el inicio de la Liga, Barksdale, 17 putos 6 rebotes y 16 créditos de valoración, y Balta, 14.5 puntos y 15.8 créditos de valoración. Ngomo y Alaminos son otros de los jugadores que tendrá que vigilar la defensa menorquina.
El partido se jugará este domingo, a las 12:45 horas, en el Pabellón Centre de Salou.