El fuerte viento de componente norte que soplará este viernes, con rachas de 70 km/h, originará olas de hasta 4 metros de altura y dificultará el tráfico marítimo. Por esto, la compañía Baleària ha decidido cancelar o suspender su ruta entre Ciutadella y Alcúdia hasta el próximo lunes, 8 de noviembre.
Así, este viernes, 5 de noviembre, se retrasa el trayecto desde Alcúdia que estaba previsto que saliera a las 9 h y que saldrá a las 10 h, y se adelanta el viaje que tenía previsto salir del dique de Son Blanc a las 14 h, lo hará a las 12 h. Además, se suspenden las rutas previstas a las 16 h y a las 20 h.
La Aemet activará la alerta naranja en Menorca durante este viernes y mañana sábado, 6 de noviembre, día en el que Baleària ha decidido cancelar los servicios del buque Jaume III de las 9 h y las 20 h ya que la previsión señala que el viento del norte arreciará y las olas podrían alcanzar hasta 14 metros de altura.
El domingo, 7 de noviembre, Baleària suspende los servicios previstos para las 12 h, 16 h, 18 h y 20 h. Y el lunes está previsto que esta naviera suspenda los trayectos previstos para las 9 h, 14 h, 16 h y 20 h.