A pocas horas de que se deje sentir la DANA y un posible ciclón mediterráneo amenace nuestras costas, Menorca apenas ha notado los efectos de la lluvia que sólo cayó en la pasada madrugada, pero de forma copiosa, sobre todo en Llevant. Según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones se han dejado sentir durante la madrugada. En las horas posteriores sólo ha habido una gran nubosidad.
En la jornada de este viernes los aguaceros se han concentrado en la zona de Llevant. El Aeropuerto registró 18,7 l/m2 hasta las seis de la tarde, pero cabe destacar que 12,9 se concentraron entre las cinco y las seis de la madrugada. La estación de La Mola recogió 8,2 litros, pero 6,1 fueron entre las seis y las siete de la mañana.
En el resto de Menorca se registraron 7,2 l/m2 en Es Mercadal repartidos por toda la noche y la madrugada, 2,2 litro en Cala Galdana y apenas 0,6 en Ciutadella. Esto no quita que se hayan registrado tormentas muy concentradas en algunos lugares alejados de estas estaciones meteorológicas.